El cultivo hidropónico

Aspectos favorables

planta hidropónica

 

http://www.aquavivaplantas.com/hidroponia.html

Al sustituir la tierra por un sustrato inerte y estéril,eliminamos la materia orgánica y, por lo tanto, no pueden desarrollarse los hongos, uno de los principales patógenos de las plantas cultivadas en contenedor, causantes de su progresivo deterioro y difíciles de combatir. Esto supone una vida duradera y de gran calidad para las plantas, que no sólo no se ven alteradas por la aparición de bacterias o virus propios de los cultivos en tierra, sino tampoco por los desagradables olores a tierra mojada o podredumbres, creando espacios más saludables y estéticos, sin los cercos de cal que aparecen sobre la tierra reseca.

El sustrato de arcilla expandida, por su naturaleza, se humedece de forma homogénea. Esto supone una simplificación definitiva en la labor del riego de las jardineras ya que disponen de un control visual del nivel de agua, que nos indica con absoluta claridad cuándo hay que regar y la cantidad exacta de agua que hay que aportar.

La nutrición de las plantas

El sustrato de arcilla o cualquier otro inerte no contiene los minerales nutrientes que las plantas necesitan para su normal desarrollo. Por ello al instalar la jardinera, se añade unareserva de abono en forma de resina sintética de liberación lenta donde se encuentran todos los elementos esenciales que la planta irá absorbiendo según los vaya necesitando, evitándose así cualquier carencia que se vería reflejada en el aspecto y calidad de las plantas.

Otra ventaja importante en una jardinera hidropónica, es la estabilidad del cultivo, ya que el sustrato es prácticamente inalterable, no se compacta y mantiene sus características durante años y años, además al contar con las reservas nutritivas y de agua, la planta no necesita emitir tantas raíces, aspecto que sí sucede en los antiguos cultivos en tierra y que provocaban frecuentes trasplantes y reposiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s