ALGUNOS HERMOSOS LUGARES

PARQUE NACIONAL TAYRONA

Es una de las regiones más visitadas de Colombia, y no es para menos; es un lugar soñado: playas caribeñas de arena blanca llenasde palmeras, islotes y cabos de rocas, bahías de agua mansa y transparente, y penínsulas golpeadas por las olas, están bordeadas por un espectacular y sugestivo bosque selvático. Puedes recorrer el parque a pie por sendas que atraviesan el bosque y a veces bordean la playa. Lo ideal es que permanezcas allí para que logres apreciar las maravillas del lugar.
Dependiendo de tu presupuesto, puedes alojarte en cómodas cabañas en la playa de Arrecifes, con tu tienda en la zona de acampado de Cabo San Juan del Guía, o en el camping de Arrecifes. Otra buena opción es pasar una horas descansando en tu hamaca arrullado por la brisa…

 

CABO DE LA VELA

El trayecto al lugar es sencillamente fascinante; acostumbrados a observar verdes praderas al rededor de nuestras carreteras; esta es la oposición a dichos paisajes; luego de kilómetros de un hermoso desierto naranja colmado de centenares de cactus de repente logras observar los verdes y azules reflejados en el inmenso mar. En la orilla aparecen chozas de madera con techos de paja. Salvo la calle principal de arena, el pueblo se esparce sobre la playa.

Es un lugar habitado por gente humilde, sus habitantes en 90% pertenecientes a ala etnia wayúu se dedican a la pesca, y desde hace algunos años al turismo, un turismo bastante particular, que duerme feliz en hamacas al lado del mar y se baña de vez en cuando con agua dulce a baldazos. El lugar es ideal para reconocer el sabor y la cultura colombiana; sus platos exquisitos, una cerveza fría en compañía de los amigos, una larga sesión en hamaca escuchando la dulce brisa del mar, un paseo por la playa al atardecer, infinitos baños en el refrescante mar, una langosta deliciosa para cenar y largas caminatas entre montañas desérticas para llegar a las fenomenales playas… una prueba mas de la maravilla natural de nuestro país.

SIERRA NEVADA DEL COCUY

Entre la variedad de paisajes maravilloos que encontramos en nuestro pais, encontramos uno de ,los mas visitados y espectaculares. La sierra nevada del Cocuy se caracteriza por los blancos en la sima de sus montañas bordeadas por corrientes de agua que hacen de este un lugar sin igual. La sierra se encuentra ubicada en los departamentos de Boyacá, Casanare y Arauca.

Es un área protegida de 306 mil km2 en donde encuentras 23 picos y variedad de plantas de páramo y una fauna poco comun como la danta, el oso de anteojos, el cóndor andino, el águila y el venado de páramo. Es posible llagar hasta algunos puntos de la sierra caminando en compañia de los quias desde los municipios de El Cocuy o Güicán.

 

SANTUARIO DE LAS LAJAS

El santuario está situado en el cañón del río Guáitara, en Ipiales, a siete kilómetros de la ciudad cabecera municipal, en el departamento de Nariño al sur de Colombia y a 10 km de la frontera con el Ecuador. Puedes observar una maravillosa construcción en varias etapas en marmol blanco, preparados para una bajada de espectacular descenso de mas de 1/2 hora por una escaleras empinadas llenas de placas. si seres fiel creyente de la Virgen, este es un lugar uideal para que le le hagas las plegarias que descendiendo desde alli hasta el río donde se alza la iglesia y rompe una cascada de 25 metros. La iglesia consta de 4 hermosos y grandes santuarios donde cada año, cerca de cien mil fieles descienden y suben las escarpadas breñas andinas para admirar, cantar y dialogar con la Señora de Las Lajas.

 

PARQUE ARQUEOLÓGICO PIEDRAS DEL TUNJO

El parque arqueológico cuenta con un terreno de 40 hectáreas en las cuales es posible disfrutar de los paisajes típicos campestres colombianos. La distancia que hay hasta la capital es de tan solo 40 kilometros: es muy fácil llegar al municipio de Facatativá en donde se encuentra ubicado.

Allí puedes admirar la variedad de rocas gigantes que se encuentran en todo el territorio del parque, las mas grandes en nuestro país. Están acompañadas de pinturas rupestres que te enseñan toda una historia de las tribus indígenas “Muiscas” que habitaban la sabana.

Dentro del parque puedes hacer un domingo de picnic con tu familia o amigos; disfrutar de un delicioso asado en sus decenas de cabañas y dar un paseo en lancha por el lago.

 

EL VALLE DEL COCORA

Se ubica en una zona contigua al Parque Nacional Natural Los Nevados, y su altura oscila entre los 1800 y 2200 msnm, y tiene una gran biodiversidad de sus ecosistemas, además de ser cuna de la Palma de Cera del Quindío, el árbol emblemático de Colombia.

En el Valle del Cocora se pueden hacer caminatas o cabalgatas hasta una reserva con orquidiarios y el camino de regreso se puede hacer por la Finca la Montaña, lo que nos da un recorrido de unos 12 km con unas vistas espectaculares.

 

ISLA DE PROVIDENCIA

Esta isla posee una de las mejores playas de nuestro país. Es un lugar unico.
No tiene gran capacidad turistica pero si tiene una gran capacidad de brindarte un descanso inolvidable. Su gente habla tres idiomas: El nativo, ingles y español como última lengua.
Esta zona del caribe es muy recomendada para los amantes del buceo por sus aguas clara y cristalinas, corales y su fauna.

TRIANGULO DEL CAFÉ

Entre las principales características de nuestro país, están el aroma y el sabor cafetero; el triangulo del café es una región llena de paisajes hermosos, y lugares encantadores. El triangulo del café esta conformado por los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas y es considerado el mejor destino turístico de latinoamérica.

Para comprender los secretos de la cultura cafetera, es necesario recorrer esta región, experimentar la diversidad de climas, visitar sus hermosos paisajes y descubrir un pueblo campesino, encantador y laborioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s